Donación

La Casa Rosada le manda un vehículo y 66 otros artículos a Tunuyán

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación repartió por todo el país mercadería secuestrada por la Aduana. A Tunuyán le tocó un auto y una serie de artículos electrónicos.

El gobierno nacional cedió sin cargo a la Municipalidad de Tunuyán, una serie de bienes que estaban en poder de la Aduana y que, en función de lo establecido por la ley 25.603, pone a disposición de gobernaciones y municipios de acuerdo al criterio de los funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia.

La cesión de una serie de bienes aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación y se produce aludiendo al artículo 9 de la mencionada ley, que dice: "La Secretaría General de la Presidencia de la Nación dispondrá la afectación de la mercadería para su utilización por el organismo o repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales dentro de los treinta (30) días de puesta a su disposición por el servicio aduanero, dicha dependencia deberá publicar en el Boletín Oficial el destino dado a la mercadería, así como proceder a su entrega y distribución".

En cumplimiento de ese requisito, hoy se dispuso la transferencia a Tunuyán de:

- 66 artículos electrónicos (celulares, tablets y notebooks) 

-1 vehículo tipo SUV, marca Mitsubichi, modelo Pajero Sport HPE, dominio KAT2255, año de fabricación 2007.

A otras provincias, mediante la misma norma, remitió:

- La Rioja: 16.892 artículos de primera necesidad (prendas de vestir, ropa blanca, calzados y artículos de bazar varios).

- La Rioja: 27.393 artículos de primera necesidad (prendas de vestir, ropa blanca, calzados, abrigo y artículos de bazar varios).

- Concordia, Entre Ríos: 1 vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Xtrail Sense CVT 2.5, dominio HTSH17, año de fabricación 2016.

- Itatí, Corrientes: 170 artículos de primera necesidad (prendas de vestir, ropa blanca y calzados).

- Ensenada, Buenos Aires: 9.287 artículos y 1.603 kilogramos de artículos de primera necesidad (prendas de vestir, calzados, mochilas, maletines y camperas).

Esta nota habla de: