Un intendente radical le pidió la renuncia a todo su gabinete
Walther Marcolini, de General Alvear, se tomará tiempo hasta el 10 de diciembre para reestructurar su equipo de gestión. Si bien Cambia Mendoza ganó las elecciones, no superó el 40% de los votos.
Después de que el intendente peronista de Maipú, Matías Stevanato, le pidiera la renuncia a todo su gabinete, su colega radical de General Alvear, Walther Marcolini, también anunció que reestructurará su equipo de gestión tras resultados de las elecciones del 14 de noviembre.
Concretamente, este miércoles Marcolini le pidió a todos sus funcionarios la renuncia y se tomará hasta el 10 de diciembre, fecha en la que cumplirá seis años como intendente de General Alvear, para anunciar la nueva conformación de su equipo de gobierno.
A diferencia de Stevanato, la lista de Marcolini ganó las elecciones en General Alvear, pero con un porcentaje de votos que no superó el 40%: Cambia Mendoza sacó 37,65%; el Frente de Todos, 25,38%; y el Partido Federal 13,46%.
A partir de ese resultado, hasta último momento estuvo en duda si Cambia Mendoza lograría 3 de las 5 bancas que se renovaron el domingo 14 de noviembre, objetivo que finalmente cumplió, según el escrutinio definitivo, pero por escasos 27 votos.
Desde el equipo de Marcolini recordaron que el intendente "siempre tuvo las renuncias a disposición". Y sobre lo ocurrido hoy, agregaron que el jefe comunal quieren tener también disponibles las dimisiones de aquellos funcionarios que asumieron este año.
Más allá de los resultados en las elecciones generales, en las PASO la lista "oficial" del intendente ganó por escaso margen en la interna de Cambia Mendoza, a partir de la irrupción de Cambia Ya. De hecho, la "lista de los empresarios" logró una banca para el Concejo Deliberante.
Por el momento, no hay indicios de quiénes se irán y quiénes los reemplazarán, pero prácticamente es un hecho que ningún dirigente de Cambia Ya formará parte del nuevo equipo que gobernará en General Alvear hasta el año 2023.