Legislatura

Iannizzotto se desmarcó y acusó al gobierno de Mendoza de no querer bajar impuestos

Iannizzotto sostuvo que "los mendocinos cada vez tenemos que pagar más de nuestros bolsillos mientras el Estado provincial es una máquina de gastar y no baja impuestos".

El candidato a diputado nacional por el Partido Federal, Carlos Iannizzotto, salió esta mañana, previo al tratamiento de las leyes de Avalúo e Impositiva, a desmarcarse de la prédica del gobierno mendocino y sostuvo que "no le interesa bajar impuestos".

Lo dijo en diálogo con Marcelo Torrez, por LV10.

Al respecto, el candidato y dirigente agropecuario, sostuvo que "al Gobierno de Mendoza le falta gestión. La provincia entró en default de su deuda por 1ra vez en la historia en 2020. Los mendocinos cada vez tenemos que pagar más de nuestros bolsillos mientras el Estado provincial es una máquina de gastar y no baja impuestos".

Bermejo, Iannizzotto, De Marchi y Kerchner, entre los que asistieron a la presentación del CEM

Ayer, el dirigente había adherido a la propuesta del Consejo Empresario Mendocino (CEM) de bajar Ingresos Brutos para generar más empleos.

Cambiando el tono habitualmente cordial de sus mensajes de campaña, Iannizzotto arremetió: "Hoy se presenta el presupuesto de la provincia con pautas macro fiscales que son las mismas que la Nación. Una herramienta de planificación económica del funcionamiento del Estado no debe estar distanciada de la realidad, pero ya sabemos que muchos políticos no caminan Mendoza".

Sostuvo que "los precios en Argentina están desmadrados, y si en materia impositiva de 100 pesos 60 se los lleva el Estado, es evidente que la política está maltratando el bolsillo de la gente.Esto se nota en los escalofriantes índices que reflejan aumento de la inflación que solo trae más pobreza".

Asimismo, afirmó que "para cancelar amortización de capital de deuda, el oficialismo solicita una nueva autorización de endeudamiento. No se paga lo que vence sino que se traslada al futuro un nuevo endeudamiento: en vez de afrontar el problema se lo patea para más adelante. 'Reperfilar', ¿les suena?", se preguntó no sin ironía.

Definió: "Nos preocupa el déficit del Estado provincial. Que un Estado se endeude irresponsablemente es nefasto y lo terminan pagando los trabajadores. Presentamos un proyecto de moratoria que contempla 6 meses de gracia, 24 cuotas a intereses bajos para que las pymes puedan desahogarse".

Y concluyó su posicionamiento señalando que "el presupuesto 2022 proyecta gastar 1,5 veces más que lo previsto en 2021,cuando no se logrará ejecutar a fin de año ni la mitad de lo presupuestado.Esto evidencia la falta de gestión de un gobierno que nos sumerge a un contexto de incertidumbre y falta de aliento a la producción".

Esta nota habla de: