La cárcel de San Felipe, sin agua, según denuncia el titular de la Bicameral de Seguridad
El legislador del Frente de Todos Rafael Moyano denunció que "actualmente cuenta con un total de 1.050 personas entre oficiales y reclusos, que deben realizar sus tareas de limpieza, higiene personal, cocina, con baldes de agua".
Desde el 9 de Octubre el Complejo Penitenciario N°II San Felipe "está atravesando una difícil situación que golpea duramente el día a día de los oficiales y los reclusos como es la falta de agua", denunció el senador provincial Rafael Moyano, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad.
El legislador del Frente de Todos denunció que "actualmente cuenta con un total de 1.050 personas entre oficiales y reclusos, que deben realizar sus tareas de limpieza, higiene personal, cocina, con baldes de agua".
Memo consultó a fuentes oficiosas y dieron cuenta de que se está abonando un servicio de reparación de bombas, pero que no trabaja ni feriados ni fines de semana.
Asimismo, desde la Bicameral de Seguridad se señaló que "teniendo en cuenta el contexto de pandemia y lo importante que es el agua para la salud de las personas, en este caso en particular están atravesando por un hacinamiento total que pone en riesgo la integridad personal. Se está acercando el verano y las altas temperaturas, es necesaria una pronta solución de parte del gobierno provincial y las empresas de Servicios Públicos para que después no lamentemos males mayores".