Howard Johnson, a punto de cerrar uno de sus hoteles en Argentina
Está ubicado en el microcentro de Ciudad de Buenos Aires. Adeuda salarios desde abril. Los empleados tomaron las instalaciones.
El hotel de la cadena Howard Johnson que está ubicado en el microcentro porteño corre riesgo de cierre. El predio dejó de funcionar hace un mes y no tiene previsto, por el momento, levantar las persianas ante la crisis que atraviesa.
La empresa no paga los salarios de los empleados desde abril y, ante esto, los trabajadores tomaron las instalaciones. Según El Cronista, el origen de la crisis sería un conflicto de intereses entre los socios de Transcontinental Hotel SA, la firma que gestiona el establecimiento.
"El hotel tiene 25 años de antigüedad y desde hace nueve funciona como franquicia. Siempre subsistió una rivalidad entre los socios, que se agravó con la pandemia", señaló el diario económico, citando fuentes cercanas a la empresa.
Transcontinental Hotel contrajo una deuda de $ 12 millones con la compañía propietaria, el grupo Albamonte. El mismo pertenece al empresario Alberto Albamonte, que tiene a cargo la licencia de las marcas Howard Johnson y Days Inn en la Argentina.
En este punto, la crisis no afectaría a los "dueños del sello" Howard Johnson en Argentina, sino a los propietarios del lugar que mantienen una deuda con la franquicia.
"Nunca el grupo tuvo un problema de estas características en ninguno de los 41 hoteles que gestiona, con 3000 empleados. Esta gente tiene el capital para hacerle frente a los compromisos asumidos. Es por eso que Albamonte recurrió a la Justicia para que intervenga", señalaron.
Ya cerraron al menos 1700 hoteles de diferentes categorías en los principales puntos turísticos de la Argentina, desde el comienzo del Covid-19. Representan un 10% del total que existen en el país, según la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).