Etiquetado: en el oficialismo aseguran que se puede avanzar sin el aval del Congreso
El bloque de diputados del Frente de Todos fracasó ayer en alcanzar el quorum en el recinto de la Cámara baja para debatir la Ley de Etiquetado de alimentos.
Tras el intento fallido en Diputados por aprobar el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, un diputado del bloque oficialista advirtió que el gobierno nacional puede avanzar con el proyecto sin tener el aval del Congreso.
"El Ministerio de Salud puede avanzar y poner las etiquetas", dijo Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara Baja.
El legislador aseguró que "hoy el Ministerio de Salud podría decidir poner las etiquetas. No sé si va a haber sesión antes de las elecciones y después tenemos que tratar el Presupuesto. Entonces el ministerio puede avanzar en esto".
En conversación con El Destape Radio, dijo que "la ley de etiquetado frontal viene a poner una etiqueta negra en los alimentos con exceso de calorías, grasa, azúcares con el objetivo de que la población vea y decida con conocimiento".
El bloque de diputados del Frente de Todos fracasó ayer en alcanzar el quorum en el recinto de la Cámara baja para debatir un temario propio, en el que se destaca el proyecto de etiquetado de alimentos.
La oposición llevó un temario alternativo en el que incluía la iniciativa sobre etiquetado, pero el oficialismo no aceptó.