Crisis

Despidos masivos en Compumundo, la tienda informática de Garbarino

Días atrás, Carlos Rosales, propietario del Grupo Garbarino, ordenó el envió de telegramas de despido a los empleados de Compumundo. En Mendoza, la tienda informática funciona de manera intermitente.

"A veces vienen a la mañana, abren medio día, y a la tarde está cerrado", explican desde el Portal Los Andes, en Mendoza, donde funciona uno de los locales de Compumundo, la tienda informática de Garbarino, cuyos responsables enviaron el viernes telegramas masivos de despido.

Ya en plena crisis del Grupo Garbarino, quedaban en los últimos meses 46 locales de Compumundo abiertos (o semi-abiertos). El argumento del despido es "la difícil situación económica y financiera que atraviesa la empresa" o la caída de ventas que se ha registrado presuntamente por la pandemia.

Sin embargo, resulta llamativo este argumento habida cuenta de que, tal como publicó iProfesional, Carlos Rosales oficializó la compra de Garbarino y Compumundo en plena pandemia, en junio del 2020, cuando ya había deudas millonarias.

Garbarino explica en los telegramas de despido a los empleados de Compumundo que "es de conocimiento de todos los trabajadores el enorme esfuerzo para intentar palear esta situación, lo que incluyó la presentación administrativa de un Procedimiento Preventivo de Crisis PPC, así como la búsqueda de un inversor que inyectara capital, circunstancias que por razones específicas y particulares, no han tenido andamiaje". 

"La reciente reapertura de las actividades económicas que permitirían normalizar el negocio no tiene la suficiente fuerza para revertir el daño causado", afirmó el responsable de Garbarino en los telegramas a los trabajadores de Compumundo.

Esta nota habla de: