Lentamente comienza a reestablecerse el servicio de Whatsapp y también de Facebook e Instagram
El corte, que comenzó al mediodía en la Argentina y es inédito por su duración, provocó mucha incertidumbre y generó incógnitas de parte de los usuarios.
Después de seis horas sin funcionamiento, los usuarios alrededor del mundo reportan que lentamente Whatsapp, Facebook e Instagram. Esta última red, aún muestra algunos errores de carga aunque ya ha empezado a funcionar también.
En Argentina las redes sociales comenzaron a restablecerse lentamente, pero el servicio de mensajería responde de manera intermitente.
En la Argentina el problema de funcionamiento se inició al mediodía, cuando los usuarios comenzaron a reportar problemas en las tres plataformas que dependen de la empresa de Mark Zuckerberg.
Facebook se pronunció solo una hora después de que comenzó esta situación que alcanzó a ser considerada como una crisis y que al dueño de la compañía le reportó una pérdida de patrimonio personal que superaría los US$7.000 millones.
"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", decía el mensaje que recibían los usuarios que buscaban acceder a Facebook.
Las únicas versiones que se tienen sobre lo que pudo suceder dentro de los servidores indican que hubo conflictos entre los registros DNS y los dominios de Facebook. Los fallos que produjeron la caída de los servicios del gigante de internet se basarían en la desaparición de las rutas BGP, un protocolo que permite la propagación de los registros DNS por todo internet.