Argentina tuvo que devolver a Rusia 1,3 millones de dosis de Sputnik V

Son dosis del componente 2 de la vacuna rusa. Aparentemente, habría un error en el etiquetado y rotulado de las dosis.

En las últimas horas se confirmó que Argentina tuvo que devolver 1,3 millones de dosis de Sputnik V a Rusia. Oficialmente, se dijo que el motivo era que "no estaban aptas para su aplicación". 

Según Infobae, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) le notificó el 23 de septiembre al Ministerio de Salud la necesidad de realizar un recupero de las vacunas Sputnik V Componente 2, arribadas el 12 y 17 de septiembre.

Aparentemente, este requerimiento se basó en la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas, según refirió el proveedor.

Cabe destacar que, al momento de recibir la notificación, la totalidad del 1.311.755 dosis de los embarques involucrados se encontraban en el depósito del Operador Logístico (Andreani) separadas.

Esas dosis habían llegado al país luego del viaje que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo a Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini en agosto último, que permitió el arribo de más vacunas del componente 2.

Esta nota habla de: