La senadora de CFK que quiere convertir en trabajo los planes sociales
Se trata María de los Ángeles Sacnun, una legisladora nacional por la provincia de Santa Fe del riñón de Cristina Fernández. Ahora, busca renovar su banca y presentó un proyecto denominado "Programa integral más y mejor trabajo argentino".
María de los Ángeles Sacnun es senadora nacional por Santa Fe por el Frente de Todos y responde al sector cristinista. En las elecciones de noviembre, es una de las aspirantes a renovar su banca. En ese contexto, presentó un proyecto ley para crear el "Programa integral más y mejor trabajo argentino".
"Con ese programa vamos a contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino; impulsar beneficios para las mipymes, cooperativas y actores de la economías popular; favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados; afianzar los derechos laborales y la capacitación y formación de los mismos", afirmó Sacnun.
Así, el objetivo central de su propuesta es convertir los planes sociales que existen actualmente Argentina para personas desocupadas, en trabajo. Parte de su idea, es promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben dichos beneficiarios.
En concreto, la legisladora del FdT quiere que sea el empleador quien le pague al trabajador el salario junto con las cargas sociales y aportes patronales, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que rija la actividad. Asimismo, será el Estado quien se haga cargo de pagar el monto total de cada programa social al empleador de manera directa y automática.
"Con ese programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes", subrayó la candidata Sacnun sobre su particular iniciativa.