Recuperación de clases

Educación: Mendoza sigue estando un paso adelante de la Nación

El nuevo titular de la cartera de Educación a nivel nacional promueve la realización de más horas de clases para poner al día a los estudiantes tras el año y medio de pandemia. Esa idea, Mendoza ya la aplica y la anunció antes de que Perczyk asumiera.

Tras los cambios en el gabinete nacional, el nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk, manifestó partidario de sumar horas de clases para los chicos con el fin de recuperar el tiempo perdido por la falta de presencialidad durante la pandemia.

"Creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó", dijo el funcionario nacional y comenzaron una serie de especulaciones que, entre otras cosas, considera hacer clases los sábados.

Antes de que el funcionario asumiera, Mendoza ya anunció que un programa y lo viene aplicando. Se trata del programa Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar, el cual suma dos horas a los estudiantes con trayectorias más débiles.

En concreto, es una extensión de la jornada escolar con dos horas más de clases "para fortalecer sus trayectorias junto a un maestro acompañante" donde se trabajarán temas como fluidez y comprensión lectora, comprensión y producción en matemática.

Por ahora, en la provincia no hay especificaciones respecto a la posibilidad de hacer clases los sábados, como proponen en algunas provincias, especialmente porque ya está en marcha un plan con la misma finalidad que la Nación aún está analizando.

Seguí leyendo en Mendoza Post

Esta nota habla de: