Pandemia

Este miércoles comenzó a operar el corredor seguro en Cristo Redentor

Después de la autorización del gobierno nacional concretada la semana pasada, finalmente este miércoles comenzó a operar el corredor seguro para el ingreso de argentinos y residentes por la vía terrestre a Mendoza.

Después de la autorización que recibió del gobierno nacional la semana pasada, este miércoles comenzó a operar el corredor seguro del Sistema Integrado Cristo Redentor, a través del cual podrán ingresar los argentinos y residentes a Mendoza vía terrestre.

Según comentó en su cuenta de Twitter la titular de Migraciones, Florencia Carignano, "hoy empieza a operar,de 9 a 17,  el Paso Cristo Redentor de Mendoza para el ingreso de argentinos nativos, extranjeros residentes, casos de reunificación familiar y toda persona debidamente autorizada por Migraciones".

De esta forma, después de más de un año y medio se vuelve a permitir el ingreso terrestre al territorio provincial, el cual estuvo prohibido desde que se decretó la cuarentena estricta el año pasado.

Desde Gendarmería Nacional confirmaron que ya está permitido el ingreso de los casos mencionados, comenzando a operar el corredor seguro que se suma al aeropuerto internacional El Plumerillo como ingreso permitido a Mendoza.

Aunque fue una buena noticia la autorización, las autoridades locales encabezadas por Rodolfo Suarez lamentaron que no se autorice el turismo de chilenos vacunados. Se estima que en las próximas semanas podría habilitarse, dependiendo de este primer proceso permitido.

Carignano dijo, además, que ya está en condiciones de operar el aeropuerto y que en breve se confirmarán las frecuencias de vuelos habilitados.

Quienes ingresen por la vía terrestre deberán cumplir el siguiente protocolo:

-Tanto en el aeropuerto como en alta montaña, se dispondrá la realización de test de antígeno a todos las personas que ingresen el país.

-Si el resultado del antígeno en el ingreso es negativo, seguirán camino a la provincia para realizar una cuarentena de 7 días y al final de este período se les realizará un PCR. Si ese resultado del PCR es negativo se levanta el aislamiento, pero si es positivo se aislará por 10 días desde el resultado y se inicia un seguimiento sanitario.

-Si el resultado del antígeno en el ingreso es positivo, se dispondrá de un establecimiento para cumplir con aislamiento y seguimiento sanitario.

-Las personas que ingresen completarán una declaración jurada con datos personales y el domicilio en el que harán la cuarentena.

-Policía Turística se encargará de hacer visitas a los domicilios para confirmar la realización de la cuarentena.

-Todas las muestra que resulten positivas en el ingreso al país se mandarán a genotipificar al Instituto Malbrán.

Esta nota habla de: