Vargas Arizu señaló que los empresarios llegaron para quedarse en la política
Desde el espacio liberal productivista analizaron que "más allá de las elecciones y su resultado, las dificultades que pymes, comerciantes y emprendedores enfrentan a diario, continúan y seguirán presentes en la medida de que no se formulen cambios de rumbo".
Los "liberales productivistas" que le dieron la interna a "los tres gobernadores" dentro de Cambia Mendoza, se quedarán y seguirán militando. Es más: avizoran un nuevo horizonte para sí mismos en 2023.
Las listas que encabezaron Rodolfo Vargas Arizu y Josefina Canale junto a más de medio centenar de profesionales del ámbito privado que se sumaron a las candidaturas en las Primarias (PASO), perdieron pero lograron sostener una idea y un caudal de votos que los animó -de acuerdo a su propia evaluación de los resultados- a continuar.
"Hacemos una valoración positiva de la elección realizada, ya que el resultado obtenido muestra un claro apoyo de los mendocinos que colocan a este espacio como una nueva tercera fuerza", señalaron, posicionándose a futuro. Desde Cambia Ya mostraron un expreso agradecimiento porque "fue una campaña muy corta y, para la mayoría de los candidatos de la lista 503B, se trataba de la primera vez que participaban de una contienda electoral".
Cómo se autoperciben
Los integrantes de Cambia YA señalaron que se ven como "el primer escalón en la conformación de un espacio que aporte soluciones para generar empleo genuino y trabajar para que los problemas reales de la gente aparezcan en la agenda de la política".
Ganadores y perdedores de las Primarias 2021 en Mendoza
"Esto es -analizaron desde el sector- porque más allá de las elecciones y su resultado, las dificultades que pymes, comerciantes y emprendedores enfrentan a diario, continúan y seguirán presentes en la medida de que no se formulen cambios de rumbo".
Además de Vargas Arizu que fue la cara visible más prominente de las nuevas incorporaciones a la política activa y a la competencia electoral, Josefina Canale, Julio Totero y Mauricio Badaloni agradecieron la posibilidad de ser parte de la interna de Cambia Mendoza "como una manera de complementar a la política tradicional y a este frente político que logró una amplia mayoría en nuestra provincia".
"Mañana vamos a levantarnos y pensar en el trabajo conjunto para el cambio que necesita y pide Argentina. Esto es algo de lo que estamos convencidos y que por eso hoy nos encuentra en este proyecto político", dijo Rodolfo Vargas Arizu, al finalizar el domingo y con los resultados a la vista.