El popular exembajador británico entrena a su sucesora en la Argentina
Mark Kent, el exembajador británico que consiguió una notoria popularidad en Argentina, "entrenó" a su sucesora, Kirsty Hayes. Mirá el video.
Mark Kent supo conseguir que los argentinos dejáramos a un costado (pendientes, no cancelados) la rivalidad y reclamos argentinos contra el Reino Unido gracias a su interactividad y simpatía, a la vez que predisposición para trabajar con empresas argentinas que quieren vincularse con aquel país y de responder a las demandas que desde muchos sectores se le formulaban.
Usó a Twitter como catapulta y con ello, contagió a numerosos otros diplomáticos a mejorar su forma de empatizar con los argentinos. Uno de ellos es el de Suiza, Heinrich Schellenberg, a quien ahora no hay cómo frenarlo con sus divertidas respuestas y alusiones al gobierno de Alberto Fernández y sus funcionarios.
En definitiva, la noticia es que a Kent no le molestó canjearle por un almuerzo ("que ahora que no soy embajador debo pagar yo") un tiempo de entrenamiento a la nueva representante diplomática británica en Argentina, Kirsty Hayes.
Intercambio: "Nos gusta el Malbec mendocino y les enviamos 13 botellas de scotch por minuto"
Kent supo atar sus vínculos con nuestro país reforzando su idioma español en la Universidad Nacional de Cuyo, por lo que vivió un tiempo en Mendoza antes de asumir la tarea. Y ello lo familiarizó con el Malbec, por ejemplo.
Habrá que aguardar para conocer más sobre el perfil de su sucesora, pero aquí hay un anticipo:
Hayes es una fanática de los caballos y Kent ya le avisó que los hay en Argentina. En el video de arriba, el diálogo que compartieron en las redes.