Por qué el juicio político a Trump no alteró el mercado de valores de EEUU

Al mismo tiempo, algunos analistas sostienen que es más probable que la acusación termine beneficiando a Trump de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Este miércoles, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, convirtiéndolo en el tercer presidente en la historia en enfrentar la destitución del Senado. Sin embargo, este sacudón político no tuvo impacto en el mercado de valores. 

Básicamente, esto obedece a que los inversores no esperan que el Senado, controlado por los republicanos, destituya al presidente de su cargo. "Los participantes del mercado se han sentido más cómodos con la expectativa de que Trump sea acusado pero no condenado", sostiene una encuesta de inversores realizada por RBC Capital Markets.

"Quizás la preocupación más relevante para los inversores es si el juicio político perjudica las perspectivas de Trump en 2020", informó MarketWatch. Contrariamente, "algunos analistas sostienen que es más probable que la acusación beneficie a Trump". A la vez, la actual economía de EEUU, que se encuentra fuerte, apoya los sentimientos de los inversores.

• "Los inversores analizan los fundamentos (crecimiento económico, ganancias, costos laborales, etc.) y ninguno de estos factores se ha visto afectado por el juicio político", dijo el CEO de Commonwealth Financial Network a Forbes.

• El mercado de valores ha establecido nuevas máximas durante los procedimientos de juicio político y la confianza del consumidor también está aumentando, informa CNBC.

Esta nota habla de: