El sobrenombre

Rolando Adolfo, "El culposo"

Adolfo Bermejo, conocido en Buenos Aires a su paso por el Senado como Rolando, su primer nombre, pasó por el espacio "La Picada" de radio nihuil y asumió todas las culpas del pasado. Le tocó un sobrenombre afín.

Rolando Adolfo Bermejo, conocido en Mendoza por su segundo nombre, en Buenos Aires por el primero y en las encuestas como "Bermejo", (ya que preguntan por el apellido y a los encuestadores les resulta igual preguntar por él o su hermano Alejandro), asumió las culpas de casi todo, a su paso por "La Picada", el espacio político de los mediodías de radio Nihuil con Gabriel Conte y Santiago Montiveros en el "Te digo lo que pienso" de Ricardo Montacuto.

Bermejo, conocido en el ámbito político como "el Cobos peronista", debido a que ninguna crítica o denuncia en su contra se le queda pegada y sobrevive una y otra vez, hizo un acto de contrición frente al micrófono y se golpeó el pecho para hacerse cargo de todas las derrotas en las que fue candidato.

A diferencia de Cobos, su análogo radical que fue definido como "El sinculpas", a Bermejo le cabe el pseudónimo de "El culposo". 

De lo que no se hizo caro fue del triunfo de Paco Pérez en unas elecciones en las que muchos piensan que era su turno para ser electo gobernador. "Algo escuché por ahí", dijo al respecto sin confirmar nada, en torno a que lo habían bajado por indicación de Cristina Kirchner.

Prefirió, luego, con contundencia, señalar que "siempre asumí las culpas de la derrota y si nos tocara perder, haré lo mismo", cuando en el segmento de 'La pregunta animal', con encuestas en la mano, se le preguntó: "¿A quiénes les va a echar la culpa de la próxima derrota?".

Qué observar en el futuro de Bermejo: Si sigue haciendo reír a Anabel Sagasti en sus viajes en auto por Mendoza o se pelean en 2023 por la aspiración a la gobernación.

Repasá el diálogo con Adolfo Bermejo, precandidato a diputado nacional, haciendo clic en los títulos de abajo:

Ping pong con Adolfo Bermejo: confesiones y definiciones del candidato peronista

Bermejo, en la picadora de carne: "Nunca me peleé con nadie"

AUDIO Doña Presbicia y Adolfo Bermejo, una vieja historia de amor

Esta nota habla de: