Ratificado como presidente de la UCR, Cornejo criticó las medidas de Fernández
El diputado nacional por Mendoza, reelecto presidente de la Unión Cívica Radical, consideró que el bono que entregará el Gobierno a los jubilados representa una medida "cínica". Consideró, además, que Alberto Fernández repite políticas que ya se implementaron y fracasaron.
En su nuevo rol como legislador nacional y presidente nacional de la UCR a tiempo completo, Alfredo Cornejo se manifestó en contra de las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.
En una entrevista con Luis Novaresio por radio La Red, Cornejo criticó los bonos a jubilados y beneficiarios de AUH, entro otros anuncios de Fernández.
"Se anuncia en forma cínica que los jubilados tendrán un aumento en febrero, porque detrás está el congelamiento o una modificación de la fórmula", dijo.
"Ahora en el Gobierno la fórmula de cálculo les parece excesiva, y en realidad cuida a los jubilados de la inflación", manifestó el exgobernador.
Cornejo también se refirió a los proyectos que el Ejecutivo nacional enviará al Congreso. "Es, como mínimo, una señal de improvisación y de poco respeto a la institucionalidad que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar el jueves. Es obvio que tienen mayoría para hacerlo, lo deben haber hecho con aliados nuevos", dijo.
De paso Cornejo también criticó la aplicación de aumentos para jubilados por decreto y remarcó que "el sistema previsional tiene un problema de sustentabilidad que todos sabíamos, pero resulta que en diciembre de 2017 los mismos que hoy están impulsando la sustentabilidad del sistema estuvieron en la calle incendiando el Congreso".
Finalmente, el exmandatario provincial dijo que el denominado "dólar turista" es una restricción a la libertad de los argentinos. "Si fuese sólo de emergencia yo la aceptaría pero da la idea que es una medida permanente que ya se hizo con anterioridad y vuelven a reiterar", puntualizó.