La molestia de Federico Norte con los que toman las decisiones en el gobierno
El doctor en meteorología hizo un descargo por las decisiones que se tomaron en el ejecutivo en torno al dictado de clases.
El doctor en meteorología Federico Norte manifestó su molestia por la forma en que en el Ejecutivo provincial toman las decisiones en torno a las medidas referidas al viento Zonda. Específicamente, se quejó porque no se suspendieron las clases en el turno tarde, momento exacto en el que se registró el fenómeno en el llano.
Según dijo esta mañana en su comunicación con Andrés Gabrielli en radio Nihuil, en Mendoza hay especialistas en viento Zonda a los que el Ejecutivo no consulta cuando existen alertas de este tipo.
"Estoy un poco molesto, porque en Mendoza, si bien hay algunos a los que no le gustan los científicos, el Conicet y estas cosas, hay dos doctores en meteorología especialistas en Zonda y hay cuatro doctores más que pueden entender del tema. A ninguno de los que trabajamos en el Conicet, nadie de las autoridades nos consulta últimamente sobre este tema", indicó.
La queja se debe a la decisión de dictar clases de manera normal en medio de las ráfagas más fuertes de Zonda que comenzar a bajar a la hora de la siesta. Destacó que el país ya tiene un año y medio de clases presenciales perdidas, por lo que una tarde más no hace la diferencia.
Escuchá el descargo del especialista: