Diferencias

Berni, sobre las fiestas en Olivos: "Ojalá sea una foto trucha"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se desmarcó de la voz del presidente Alberto Fernández y de las fiestas de su esposa, Fabiola Yáñez, en plena cuarentena en la residencia presidencial de Olivos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aprovechó el escándalo de las fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yánez en plena cuarentena, el 14 de julio del año pasado en la quinta de Olivos, para remarcar sus "diferencias" con el presidente Alberto Fernández.

"No son reservadas las diferencias que tengo con el Presidente, no sólo de fondo sino de formas. Tengo diferencias de visión estratégicas. Esta es una de las diferencias de formas que tengo con el Presidente", expresó el funcionario de la provincia de Buenos Aires anoche en América TV.

"Ya dije lo que tengo que decir, hay campaña electoral, no quiero intervenir en el miedo. Ojalá sea una foto trucha y no sea lo que no corresponda. Mis diferencias son de fondo y de formas, estas son una de las diferencias de forma que tengo", manifestó Berni, horas antes de que el propio Gobierno, a través de la voz del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitiera la veracidad de las imágenes y calificara el festejo de cumpleaños como un "error".

"No me parece que deba tener un análisis más profundo que el mío. No sé si le hace daño electoral, es una cuestión que tiene que ver con la credibilidad de aquel que dice una cosa y se debe cumplir. No me quiero explayar más. Déjeme tener la ilusión que esa foto está sacada de contexto", cerró Berni, que cada vez que puede remarca sus diferencias con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quien responde directamente al Presidente.

Fernández, un error tras otro

"Todavía falta que Olivos, como decir la Casa Rosada, dé alguna explicación, alguna disculpa, algo que lo ponga a tono con una situación que asume evidente gravedad, porque la tiene. La cuestión del doble discurso no es un tema que fácilmente se pueda soslayar. No puede el Presidente decir 'cuidémonos', promover medidas de aislamiento, y aceptar que lo lleven a una fotografía donde además no habían tomado medidas de aislamiento", añadió en AM 750.

Esta nota habla de: