El precio del GNC subirá en agosto y noviembre
Es que a raíz de los nuevos contratos que se firmaron de GNC, corresponde que el valor del gas en boca de pozo pase a representar el 14% del precio de nafta súper.
El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto. El último aumento de este combustible se había aplicado en abril de este año y fue del 5%.
En noviembre habrá un nuevo y último incremento en el año, cuyo porcentaje dependerá de eventuales subas en el precio de las naftas.
Es que a raíz de los nuevos contratos que se firmaron de GNC, corresponde que el valor del gas en boca de pozo pase a representar el 14% del precio de nafta súper, sobre el 13,5% actual.
Tanto distribuidoras como estaciones de GNC acordaron una suba suba de 0,5 puntos porcentuales cada tres meses, hasta llegar a un 15,5%.
Ese mecanismo se extenderá por los próximos tres años, período en el que tendrán vigencia los contratos nuevos.
No obstante, este combustible continúa como el más económico del mercado: un auto mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $1.400, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.