Estatales en plan de lucha: reclaman un 45% de aumento al Gobierno de Mendoza
Las medidas las encabeza la Asociación de Trabajadores del Estado, entre los que hay trabajadores de la Salud y Guadaparques. Desde ayer comenzó el plan de acción para pedir que el aumento en paritarias alcanza a la inflación del país, que se prevé cerca del 50% para fin de año.
Trabajadores estatales siguen adelante con las medidas de fuerza programadas en los lugares de trabajo. Se trata del plan de acción que desde los gremios que agrupan a empleados de la administración pública vienen realizando en rechazo a las propuestas que el Gobierno de Mendoza llevó a paritarias.
En este caso puntual, las medidas las impulsa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyo pedido es que el aumento salarial sea del 45%.
"Hoy nos estamos manifestando por un aumento salarial del 45% que vaya al básico de revista y a la asignación de clase; el cambio de régimen de licenciados en Enfermería; un efectivo pase a planta de compañeros precarizados; reconocimiento de becarios y voluntariados; y queremos hacer una mención especial a cada trabajador de la Salud que deja su vida en la lucha contra esta pandemia. El Gobierno ofrece un incremento salarial paupérrimo que es una total vergüenza. Necesitamos una propuesta seria con aumentos y condiciones laborales dignas", se explayó Alberto Sosa, miembro del equipo gremial de ATE Mendoza.
Las declaraciones de Sosa fueron durante una jornada de asamblea realizada esta mañana, que coincidió con otras similares en cada efector sanitario y administrativo de Mendoza y que incluyó varias impulsadas por Ampros.
Por otro lado, en los portones del Parque General San Martín, se manifestaron para reclamar el salario de los Guardaparques. Allí, Francisco Serdoch, secretario gremial de ATE Mendoza, detalló que "todo el Cuerpo de Guardaparques está movilizado junto a compañeros y compañeras de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (Régimen 35), para visibilizar el reclamo salarial que tenemos presente en toda la provincia, el cual acompaña a todas las movilizaciones y asambleas que se están dando en los diferentes sectores de trabajo. La sociedad podrá ver así el deterioro salarial que tienen los trabajadores estatales y sobre todo los Guardaparques".