Abel Albino y elegir entre dos siglas: ¿PD o CONIN?
El pediatra creador de los programas para niños con desnutrición desde la Fundación CONIN se definió, luego de que dirigentes del PD chichonearan con su nombre como candidato al Senado de la Nación.
Abel Albino se vio forzado a decidir si su nombre seguía vinculándose a los programas contra la desnutrición infantil que impulsa la Fundación CONIN o a las intenciones de la dirigencia del Partido Demócrata (PD) de sumar su imagen pública como médico y también como provida a sus listas de candidatos para las próximas elecciones.
En la entidad que fundó se dieron cuenta de que su candidatura sería más testimonial que una posibilidad de hacer algún aporte desde el Congreso de la Nación, ya que como candidato al Senado solo tienen chances de ingresar senadores los partidos que salgan primero o segundo: 2 el ganador y 1 el que le siga en la lista de resultados.
A pesar del entusiasmo que el PD le imprime a la sumatoria del "Espacio Partido Libertario", el MendoExit, UNI2 y otras fuerzas detrás de sus dirigentes históricos y su fuerza como partido inscripto (situación de la que carecen sus socios), no había demasiadas chances de que Albino ingresara al Senado, de acuerdo con los pronósticos.
Faltan 11 millones de pesos para terminar el nuevo hospital de CONIN
De tal modo, Albino quedaría "manchado" por una candidatura y debería seguir bregando por la terminación del nuevo hospital que levanta en Las Heras, entre otros proyectos.
Debido a ello, ya se sabe que está lista su declinación al ofrecimiento, no sin agradecer las "buenas intenciones" de los "gansos" al pretender sumarlo.