Con la derrota de la lista que se referenció en Fernández, se diluyó la fuerza electoral de Milagro Sala
Se desconoce si alguno de los candidatos de Milagro Sala entrará a la Legislatura de Jujuy debido a los muy magros resultados, inferiores a la peor de las expectativas. Esto, a pesar de que pomposamente reunió a 25 espacios políticos y sociales en el Frente Unidad para la Victoria.
La activista Milagro Sala puede ser presentada como la gran derrotada en las elecciones de este domingo en Jujuy, en las que se impuso el frente Cambia Jujuy, liderado por el gobernador Gerardo Morales.
Enarbolando una propuesta de "transformar la realidad de la provincia, recuperar la salud y la educación" y "terminar el saqueo de los recursos naturales", el Frente Unidad para la Victoria compitió en las elecciones legislativas levantando como bandera la figura de Sala, a pesar de que la referente de la Tupac Amaru fundó en 2013 su propia fuerza política, que preside: el Partido por la Soberanía Popular.
La fuerza oficialmente respaldada por el presidente Alberto Fernández quedó detrás del PJ oficial, del partido del vicegobernador de Morales y del FIT.
La lista fue encabezada por Diego "Dingui" Martín Palmieri, referente de Bases Nacionales Peronistas y hermano del actual diputado provincial Emanuel Martín Palmieri. En segundo lugar figuró la actual diputada provincial y excandidata a gobernadora Alejandra Cejas, seguida por el secretario general de la CTA-Autónoma de Jujuy, Fernando Acosta; la dirigente Sandra Cruz y en quinto lugar el empresario exministro de Producción durante el último gobierno de Eduardo Fellner, Gabriel Romarovsky.
Resultados: Se impone el frente que lidera Gerardo Morales en Jujuy
Sin embargo, se desconoce si alguno entrará a la Legislatura debido a los muy magros resultados, inferiores a la peor de las expectativas.
"Queremos de una vez y para siempre ponerle fin a un tiempo que vino a destruir Jujuy, y generar un nuevo proceso histórico de construcción de políticas públicas en beneficio de la gente", dijo Martín Palmieri en el acto de presentación, marco en el que aseguró que "los jujeños están cansados de las propuestas vetustas de los partidos históricos" en la provincia y que "nada tienen que ver con lo que el pueblo está pidiendo".
El traspié electoral del Frente Unidad para la Victoria se produjo a pesar de que lo componen unos 25 espacios políticos y organizaciones afines, de donde llegaron otros de los candidatos, como Mariana González, Gonzalo Maurín, Claudia Albornoz, Jorge Alcántara y Susana Maza, entre otros.