Chile envió a Buenos Aires a delincuentes argentinos que estaban en sus cárceles
Un vuelo de la línea aérea SKY salió desde el Aeropuerto Internacional de Santiago con destino a las ciudades de Buenos Aires y Bogotá. Trajo de vuelta a la Argentina delincuentes condenados.
Este jueves se concretó la expulsión de Chile de ciudadanos argentinos y colombianos que ya no pueden permanecer en el vecino país por distintas razones. Fueron 70 personas, 45 de las cuales se encontraban cumpliendo condenas en cárceles del país por delitos como secuestro, tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación.
Se trata del tercer operativo que se materializará por medio de un vuelo de la línea aérea SKY, el cual salió desde el Aeropuerto Internacional de Santiago con destino a las ciudades de Buenos Aires y Bogotá.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, supervisó este jueves un nuevo operativo de expulsión.
Los que no se encontraban presos en cárceles chilenas fueron expulsados de forma administrativa por haber ingresado clandestinamente al país y algunos por tener adicionalmente antecedentes en su país de origen tales como hurto agravado, fabricación y tráfico de armas y actos sexuales con menores de 14 años.
Según informó Emol, en lo que va del 2021, han habido 392 expulsados.