Fútbol y política

La diplomática que estalló tras el gol mal anulado a Gimnasia

El Lobo empató 1 a 1 con Deportivo Riestra, pero podría haber ganado si el árbitro cobraba un gol lícito, que terminó anulando por una mano inexistente.

Anoche, en el Parque General San Martín, a Gimnasia le anularon un gol de manera insólita: tras un potente cabezazo de Diego Mondino, el árbitro Nelson Sosa sancionó mano. Finalmente, el encuentro frente a Deportivo Riestra terminó empatado 1 a 1.

De haber convalidado, como correspondía, el gol, Gimnasia habría tomado distancia de sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones: Atlanta y Tigre. Sin embargo, con un partido más que Atlanta y dos encuentros más que Tigre, la punta de la zona A corre peligro.

Todos los hinchas de Gimnasia eran conscientes de que el de anoche era un partido clave para aspirar a ganar la zona y jugar una final por el ascenso a Primera. Así, la ex embajadora en Costa Rica Patricia Giménez, exdiputada nacional de la UCR, demostró su malestar en Twitter.

"Si hubiera cobrado posición adelantada podría haber dudado que le pagaron. Que difícil jugar cuanto te inclinan la cancha así", disparó, sugiriendo -como la mayoría de los hinchas de Gimnasia- que el árbitro estuvo "comprado".

Patricia Giménez es profesora de Matemática y Física de formación y a lo primero que se dedicó fue justamente a la docencia. Tuvo luego un largo paso por el mundo político y, desde el año pasado, volvió a las aulas para ser directora en una escuela de El Carrizal.

Esta nota habla de: