Los liberales quieren ampliar la base de Cambia Mendoza con sectores productivos

Rodolfo Vargas Arizu, Hebe Casado y Josefina Canale, en nombre de los partidos liberales que se han unido para sumar a Cambia Mendoza, fundamentaron su pedido de apertura a sectores productivos.

El espacio autodenominado Liberales por Mendoza, integrado por los partidos Republicanos Unidos, Demócrata Progresista y la línea Propuesta Participativa del PRO, reunió a sus promotores ayer en Luján y expresaron el pedido a los integrantes de Cambia Mendoza, de abrir espacios a l"os sectores vinculados a la producción, para llevar a cabo una verdadera apertura, renovación, integración y modernización del frente, con el fin de ampliar su base electoral". 

El empresario vitivinícola Rodolfo Vargas Arizu, hombre de Ricardo López Murphy en Mendoza junto a Sergio Miranda,  expresó que "es importante generar mayor representación de los que producen y generan empleo. Debemos buscar un equilibrio para que todas las expresiones de la ciudadanía estén verdaderamente representadas en la legislatura y los concejos deliberantes". 

Por su parte, la diputada Josefina Canale, del PDP, afirmó que "la verdadera salida a la crisis recurrente que tiene nuestro país, se dará genuinamente si genera empleo en forma sostenida. Para esto, debemos empezar a escuchar a los que generan riqueza y facilitar el acceso a los ámbitos legislativos". 

"Los liberales creemos en la necesidad de profundizar y acelerar aquellos cambios que necesita el Estado para producir un crecimiento en el sector privado que garantice la estabilidad económica y el respeto de las instituciones", amplió la diputada sanrafaelina del PRO Hebe Casado."Los liberales que pretendemos dar el debate en Cambia Mendoza en las próximas elecciones PASO consideramos que el debate es populismo o república y por esto es necesaria la participación de todos los sectores productivos, empresariales, sindicales y políticos. Algunos de ellos están muy cercanos a incorporarse al proyecto, ya que con todos ellos nos unen las coincidencias del apoyo y promoción de la productividad, la autonomía de Mendoza y la sostenibilidad de la provincia", dijo. 

Finalmente expresaron que "los cambios profundos requieren de seriedad y celeridad. Seriedad, no generando aventuras electorales que debiliten la república y sean funcionales al populismo y celeridad, para que los jóvenes de hoy, no deban elegir entre la resignación en la Argentina y la emigración a países desarrollados, abandonando sus afectos". 

Consideraron que "la fuga de cerebros y de emprendedores en la Argentina es un grave problema, y es producto de la escasez de expectativas y confianza que inspira la dirigencia estado-céntrica".

Esta nota habla de: