Encuesta de Unicef: para qué se utiliza en Argentina el dinero de la AUH
Un informe de Unicef recopila información de distinta índole vinculada a la crisis económica durante la pandemia de covid-19.
De acuerdo con la última "Encuesta Rápida Covid-19" que realizó Unicef en Argentina, en el marco de la crisis económico por la pandemia de coronavirus, la mayoría de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) compraron alimentos y bebidas.
Según el informe de Unicef, en mayo de 2021 el 81% de los beneficiarios de AUH compraron alimentos y bebidas. Más allá de ser el principal destino del dinero destinado a garantizar el bienestar de los niños, el año pasado este porcentaje era mayor (88% en octubre de 2020).
En segundo lugar, el 47% de los beneficiarios de AUH respondieron que también compraron ropa y zapatillas, un incremento en relación a octubre de 2020, cuando ascendía al 43%.
También se observó un incremento en el tercer destino de las AUH en Argentina. Como este año se habilitó la presencialidad en las escuelas, se observa que el 27% también compró útiles escolares, mientras que en octubre de 2020 sólo ascendía al 15%.
Los titulares de AUH en mayo de 2021 también dijeron que con ese dinero pagaron impuestos (8%) y gastos en salud y pañales (3%).