Verasay: "En Mendoza no se roban las vacunas y se gestiona la pandemia"
Hubo un cruce en el Senado de la Nación entre las senadoras mendocinas Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti. La pandemia, fuente de conflicto.
La senadora nacional por Mendoza, Pamela Verasay, desmintió a la senadora Anabel Fernández Sagasti en la sesión de este jueves argumentando que "en Mendoza no se roban vacunas y se gestiona la pandemia".
"No puede extrañar a nadie que nos encontremos debatiendo un proyecto de ley que, con el pretexto de establecer parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia, viene a consagrar el poder absoluto del gobierno nacional. Lamentablemente estamos acostumbrados, porque este tipo de decisiones son propias de un gobierno poco afecto al cumplimiento de las leyes y enamorado de las excepciones, intentando constantemente hacerle decir a la Constitución Nacional palabras que no dice. Vemos constantemente como el oficialismo busca soluciones a los problemas pasando por encima de las instituciones", enfatizó la parlamentaria mendocina.
"Llegada la pandemia se fue visibilizando el sesgo unitario del gobierno, típico de los gobiernos kirchneristas, y desde estos valores, el Presidente Alberto Fernández gestionó la emergencia con una estrategia sanitaria única. Casi en soledad, decidió federalizar la crisis sanitaria del AMBA con medidas de encierro y aislamiento que extendió en forma injustificada al resto de las provincias, con un manejo centralista de la pandemia", continuó.
El tuit polémico de Sagasti:
Verasay explicó que en el transcurso de la gestión se pudo ver episodios escandalosos, como el bochornoso vacunatorio vip, donde les robaron las vacunas a los argentinos, como también la oscuridad que sigue presente en el contrato del laboratorio Pfizer y lo último los testeos truchos. El rotundo fracaso de la gestión de la pandemia lo reflejan los números, hasta el momento se registran 72.700 fallecidos, solo el 18,5% de los argentinos está inoculado (únicamente el 4,7% con dos dosis) y Argentina se encuentra en el puesto número 11 en el ránking mundial en casos positivos de Covid.
"Nuestro pedido es concreto, menos épica y más acción, menos confrontación y más dialogo sincero. Los argentinos están agotados, acorralados por la incertidumbre económica. Hoy estamos discutiendo los superpoderes del Presidente, en lugar de hablar de los temas que realmente le preocupan a la ciudadanía, como es la inflación, que el primer cuatrimestre de 2021 llegó al 17,6%, y la caída del PBI fue del 10% en el año 2020, siendo la peor de la región. Una de las cifras más dolorosas, la pobreza, 3 millones de nuevos pobres se registran desde que comenzó la pandemia y la pobreza infantil ascendió al 57,7% (es decir 6 de cada 10 niños son pobres). Otros índices alarmantes son el desempleo, afectando a casi 3 millones de argentinos y la inseguridad sigue siendo el gran flagelo", destacó.
En su intervención en la Cámara Alta, Verasay desmintió las declaraciones de la senadora Sagasti argumentando "Me sorprende la hipocresía que hay y que se profundiza con cada kilómetro que hay desde Mendoza a la Capital Federal. Hoy, la ministra de Salud de nuestra provincia se presentó ante la Legislatura para rendir cuentas de la gestión de la pandemia después de un patoteo que recibió del Frente de Todos, porque a diferencia de lo que pasa en el Senado de la Nación, en Mendoza se respetan las instituciones, se responden los proyectos y por sobre todas las cosas, si está pasando algo fuera de la ley se rinden cuentas".
"Es increíble que en este recinto se cuestione una gestión provincial (que ha demostrado ser transparente, que ha equilibrado la salud y economía responsablemente), siendo que acá roban vacunas, mienten testeos y no hemos recibido una sola explicación de la gestión.
"Estamos en una pandemia que se está llevando la vida de personas, entonces hoy, en lugar de discutir leyes vienen con chicanas mentirosas en vez de trabajar para que juntos le demos herramientas al Presidente para encarar las soluciones que demanda la pandemia", finalizó.
Buenos Aires, 20 de Mayo de 2021