La posición argentina ante los ataques terroristas generó el malestar de Israel
Tras los ataques de Hamas a Tel Aviv y la respuesta de Israel, la Argentina decidió criticar a este último país y condenar sus ataques. La postura no fue bien recibida.
Tras la nueva ola de violencia entre Israel y el brazo armado de Hamas, el escenario internacional reaccionó y en la Argentina el canciller Felipe Solá emitió un comunicado condenando el nivel de violencia que aplicó Israel en su respuesta tras los ataque con misiles, pero no dijo nada sobre el ataque que se lanzó sobre Tel Aviv.
Esa postura abrió un nuevo frente de conflicto diplomático porque no cayeron bien en Israel las declaraciones emitidas.
La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, expresó anoche su "preocupación" por el polémico comunicado en una entrevista con el periodista Luis Novaresio.
La diplomática manifestó que la postura que expresó públicamente la Argentina "no expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países".
"Israel hizo todo lo posible para no llegar a este punto, pero al fin y al cabo tenemos que proteger a nuestros ciudadanos", dijo la diplomática destinada al país.
"Están atacando a nuestro país, hay muchos heridos, la situación es preocupante, es grave. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para no llegar a esto", insistió.
Al ser consultada por la declaración del gobierno argentino en la que cuestionó la decisión de Israel de enfrentar las agresiones, Ronen respondió: "Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países".
Con la postura expresada por la Cancillería Argentina, el país se puso del lado de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras y México, los que también criticaron a Israel.
En tanto, otros países, como Uruguay, apuntaron a condenar los ataques de Hamas contra territorio israelí.