Venta

Se profundiza la crisis de Garbarino, que podría ser vendida al dueño de Supercanal

La empresa, que el año pasado cambió de dueños, podría ser vendida nuevamente. Atraviesa una crisis que se traduce en el cierre de más sucursales y salarios atrasados.

Un año después de cambiar de dueños -Carlos Rosales, dirigente de San Lorenzo, compró la cadena-, Garbarino atraviesa una crisis que se tradujo en dos meses de salarios atrasados y una aceleración del cierre de sucursales en todo el país.

En este contexto, Garbarino, cuya venta se concretó en junio pasado, habilito nuevamente un proceso de venta o de incorporación de socios. Así lo confirmó este martes el portal Infobae, citando a fuentes vinculadas a la compañía.

En primer lugar, esta semana se dio a conocer el cierre de cuatro sucursales de Garbarino en Rosario, sumándose a los locales que bajaron la persiana en Río Cuarto (Córdoba), Mar del Plata, Merlo (Buenos Aires), Río Gallegos, Salta y Chubut.

Además, desde el gremio afirman que los empleados de Garbarino no cobran sus sueldos del mes de abril y que los salarios de marzo fueron pagados parcialmente. "También nos deben el bono de Navidad. Están cerrando sucursales sin aviso", agregaron.

Sobre la situación de Garbarino en el interior del país, incluido Mendoza, el gremio de empleados de comercio afirma que "en las provincias se están cerrando muchas sucursales. A los empleados les ofrecen un retiro con un pago de indemnización al 100%, no al 200%, en 10 cuotas".

Por otra parte, sobre el proceso de venta actual, el interesado en quedarse con Garbarino en este 2021 es Facundo Prado, presidente de Supercanal Arlink, y CEO de la empresa Centrocard. Desde el entorno del empresario aseguraron que están negociando con un contrato de confidencialidad.

Vale recordar que hace meses los nuevos dueños de Garbarino reconocieron que están en un proceso de "reconversión" y que, siguiendo los nuevos patrones de consumo, están redefiniendo el sentido de los locales, potenciando la venta virtual.

Esta nota habla de: