"El sistema de salud se relajó"

Así dijo nuestro Presidente. A lo que yo le respondo, señor presidente, acá los únicos que se relajaron son ustedes, que tienen sueldo fijo, y no les tiembla el pulso para tomar medidas como el cierre de escuelas y comercios que van a fundir no solo a la Argentina de hoy, sino también la del mañana.

Hebe Casado

Señor presidente el sistema de salud no se relajó, ojalá hubiese podido relajarse, pero con la desinversión total que hay, aún sin COVID-19 estamos todos los años. colapsados. No crea que todos somos burócratas privilegiados, estamos en la trinchera y vemos día a día y en primera persona los efectos de su política sanitaria nefasta, vemos los abuelos a los que se les "adelantaron en la fila" y a los que les decía, usted mismo, que se queden tranquilos que eso "no estaba estipulado como delito en el código penal". Vemos en primera persona el sufrimiento de quienes no llegan a fin de mes, porque los echaron en la cuarentena (la prohibición de despidos es únicamente posible en su ilusión privilegiada) y que ahora no saben como van a hacer, temerosos de que nos vuelvan a encerrar.

Vemos en primera persona como pacientes postergan intervenciones urgentes, por la psicosis colectiva que generaron con el COVID-19. Y gente que ha llegado a la muerte, por postergar dichas intervenciones.

Señor presidente, por último, déjeme decirle que en cierta medida tiene razón, estamos relajados, y no solo los médicos sino probablemente casi toda la Argentina. Y sí, debiéramos dejar de estarlo y ponernos de pie para defender nuestra Constitución, denunciar a viva voz que su plan de gobierno es buscar la impunidad de su jefa, la Vicepresidenta, denunciar que están haciendo desastres en el sistema sanitario y que están hiriendo de gravedad a todo el sistema institucional y económico.

Así que le agradezco por su calificativo, le prometo que de aquí en adelante despertaremos.

Esta nota habla de: