Un senador quiere saber si en Alvear hubo irregularidades en la vacunación
Samuel Barcudi, del Frente de Todos, realizó un pedido de informe solicitando que desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, brinden detalles sobre la inoculación en tal departamento del sur provincial.
El senador provincial, Samuel Barcudi, desarrolló un pedido para solicitar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza que informe sobre una serie de puntos específicos de la vacunación contra el covid-19 en el departamento de General Alvear.
La propuesta del legislador del Frente de Todos, busca conocer si existió alguna irregularidad en la vacunación contra el covid-19 en dicha comuna del sur mendocino.
El proyecto solicita así que desde la cartera que conduce Ana María Nadal se indique la cantidad de personas que recibieron las dosis de Sputnik V, con un detalle de nombre completo y profesión de todas las personas vacunadas en el municipio.
También, el pedido de Barcudi, requiere que se informe si el personal de salud abocado a la vacunación dejó constancia de las vacunas suministradas.
Además, el legislador peronista quiere saber si se tomarán medidas ante las posibles irregularidades, que se adjunte listado de personal de Salud con el que cuenta el departamento, detalle nombre completo, profesión, función y dependencia. Que se informe si se logró vacunar a todo el Personal de Salud.
La solicitud de Barcudi se origina en que el pasado 31 de marzo se hizo público, a través de medios de comunicación, que un grupo de personas habrían recibido la dosis Sputnik V simulando ser personal de salud en el departamento que conduce Walther Marcolini (UCR).
Incluso, recuerda Barcudi, el jefe del Área de Salud Municipal, lo confirmó durante una conferencia de prensa. Sobre el tema declaró que había personas que se hicieron pasar por Personal de Salud para recibir la vacuna contra el Covid-19.
El funcionario habría admitido que nunca revisó la lista de personal que enviaron desde provincia. Sus declaraciones distan de las que hizo al comienzo de la vacunación donde aclaró cómo iba a desarrollarse la campaña de vacunación, destacando el orden, cantidad de dosis que necesitaba para lograr vacunar a todo el personal de Salud y el orden de administración de las dosis.
"Teniendo en consideración lo sucedido en el departamento de Las Heras respecto a la mala conservación de dosis a la temperatura requerida, no podemos ignorar este tipo de irregularidades", finalizó Barcudi.