Criticaron al ministro Levrino por no asistir a la Bicameral de Seguridad
El diputado provincial Néstor Márquez, del Frente de Todos, solicitó una vez más la presencia del titular de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, en la Legislatura. Desde el FdT aseguran que la inseguridad se está acrecentando y que él debe dar explicaciones.
Este jueves, la Bicameral de Seguridad volvió a reunirse. Desde que se volvió a estar en funcionamiento, luego de dos años frenada, esta comisión legislativa ha solicitado al poder Ejecutivo de Rodolfo Suarez que su ministro de Seguridad, Raúl Levrino, asista a sus encuentros.
En realidad, la presencia del funcionario que maneja esa cartera se viene reclamando desde diciembre del año pasado, cuando el femicidio de Florencia Romano hizo estallar a la sociedad mendocina. Ahora, desde el peronismo, criticaron nuevamente a Levrino por no presentarse en la Legislatura, tal cual se le pidió en reiteradas ocasiones.
Lo que piden, desde el Frente de Todos, es que asista y dé explicaciones sobre diferentes temas que hacen al ministerio que él conduce. "Como los legisladores nacionales por Mendoza exigen la presencia de funcionarios, es necesario que en nuestra provincia el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, concurra a la Casa de las Leyes", marcó el diputado Néstor Márquez (FdT).
Así, el legislador provincial indicó que hoy se llevó a cabo un encuentro de esta Comisión, que es presidida por el senador Rafael Moyano. "Hemos realizado varios intentos, desde hace más de tres meses que solicitamos que el ministro pueda darnos el cuadro de situación de la inseguridad de la Provincia", remarcó Márquez.
A su vez, dijo que intentaron formalizar un pedido de audiencia para que los integrantes de la Bicameral asistan al ministerio de Seguridad, "ya que Levrino aparentemente no desea venir a la Legislatura. Ofrecimos ir nosotros, creemos que es urgente coordinar acciones con el Ministerio. La inseguridad de la Provincia se está acrecentando y nuevamente el oficialismo votó en contra de nuestro pedido".
Por último, el peronista explicó: "Es una situación que no comprendemos, si esto sigue de esta manera vamos a pedir una audiencia no como Comisión, sino que algunos legisladores integrantes de la Bicameral podamos asistir como miembros y hablar de diferentes temas importantes".