Ex Cose: Sitea denunció vacunados VIP y el director lo desmintió

Desde el gremio aseguraron que varios funcionarios recibieron la inoculación. Sin embargo, el titular de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piraces, dijo que no es verdad, que son chicanas políticas y que han pedido que todos reciban la vacuna contra el covid-19.

Operadores de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) realizaron esta mañana una asamblea autoconvocada en dependencias del lugar, más conocido como exCose. Allí, denunciaron que entre 12 y 16 directivos del organismo se colocaron la vacuna contra el covid-19. Pero, en diálogo con Memo, el titular del organismo lo desmintió.

Por un lado, entonces, está la voz del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea) encabezando varios reclamos del sector. Aseguraron que sólo vacunaron a los funcionarios y no a todos los empleados que deben vacunar, luego de la asamblea que tuvo lugar en las dependencias de Río Juramento, entre Montes de Oca y Corredor del Oeste.

Estos operadores, explicaron desde el gremio, resguardan a unos 730 jóvenes y adolescentes en situación de custodia por disposición judicial, de los cuales entre 670 y 680 revistan en la modalidad de libertad asistida por la comisión de ‘delitos menores' mientras alrededor de 50 a 60 permanecen privados de su libertad por homicidio, asalto a mano armada o violación.

"Los compañeros están reclamando por el régimen horario, que se impuso por el tema covid, y ahora piden volver al anterior porque hay pocos operadores por turno. También, piden que les den vacaciones como corresponde, y que no sean parte de los 15 días de descanso que corresponde al régimen 15 y 15 porque los pueden llamar para una guardia. Además, está la discriminación que hubo por los vacunados, iban a dar el viernes un listado pero no lo dieron y se enteraron que había dirigentes vacunados y los operarios aún no", enumeró el secretario adjunto de Sitea, Julio Bellido.

Arturo Piraces, titular de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

Por otro lado, está el titular de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piraces, quien ante la consulta de Memo explicó que no hay vacunados VIP y narró su versión de los hechos.

"Venimos gestionando para que se vacune a las 382 personas que trabajan en la DRPJ de todo Mendoza. Hasta ahora, se vacunaron sólo 21, que son los regentes que están en los sectores a cargo de los operadores. Estas son cuestiones chicaneras. No son directivos, de hecho los dos principales que están más expuestos no se han vacunado aún", aseguró Piraces, remarcando que hay mucha sensibilidad con el tema pero que la vacuna se les colocará a todos. 

Esta nota habla de: