¡ÚLTIMO MOMENTO! Prohibieron criticar
"Quieren callar la justicia, quieren callar las voces criticas, quieren ir hacia el pensamiento único y no se detienen en buscar cualquier artilugio para tratar de silenciar a quien piensa distinto", señala Sergio Bruni en esta nota.
Esta semana a raíz de un discurso crítico del presidente del radicalismo sobre quien, gestionaba realmente el municipio de Santa Rosa, las huestes camporistas en Mendoza, siguiendo los lineamientos de su jefa, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, salieron como un malón montados sobre el pajarito y otras redes sociales, a denostar al Lic. Alfredo Cornejo, con un sofisma interesante para analizar.
Sofisma que parece diseñado en un laboratorio de ensayo, en la filial del Instituto Patria en nuestros pagos, pensado para exportar luego a otros lugares del país y porque no, de Latinoamérica y el mundo entero. ¡Todo un aporte para la provincia!
Intentando un argumento exótico "si criticas la gestión de una funcionaria mujer estas en contra de la mujer"; argumento que en apariencia luce valido pero en realidad no es mas que una gran falacia que oculta otros fines o para ser claros, unas bajísimas y peligrosas intenciones. Estos sofistas de ahora pueden resultar tan viles como los de la antigua Grecia, Sócrates fue acusado por los sofistas por su modo de pensar y un ""tribunal adicto" lo condenó a muerte.
La frase de Cornejo sobre Destéfanis que encendió la mecha en redes
Días atrás en la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández afirmó que era necesario "meter mano en la justicia" y reformar su funcionamiento con la evidente intención de buscar impunidad de la ex presidenta. Entonces deberíamos preguntarnos, si van por ese camino para buscar una justicia adicta a sus intereses, si no tiene empacho el Presidente Fernández de atacar una y otra vez a la Corte Suprema de Justicia para ejercer la defensa de quien lo nominó presidente, por qué no pensar que después de estos ataques institucionales, algunos soldados de Cristina y la Cámpora, vayan por la libertad de expresión. Es esto, y no cualquier otra cosa que puedan alegar, lo que comenzaron a desarrollar a partir de los dichos críticos de Cornejo.
En cuanto a la senadora nacional que dio la orden de atacar con un misil falaz a través de TW, no le hemos escuchado decir una sola palabra de la violación a los derechos humanos que sufren las mujeres en Formosa, bajo el despótico gobierno de Gildo Insfrán.
Poco tiempo atrás salió a la luz también, que en esa provincia, confinaban a las personas a lugares lo mas parecido a un Gueto, oscuros sitios similares a los centros clandestinos de detención de la pasada dictadura, sin embargo, la senadora Anabel Sagasti ni tampoco la vicepresidenta Cristina Fernández, nada dijeron al respecto. Callaron, ocultaron y hasta el día de hoy ejercen un silencio "aturdidor" sobre estos gravísimos hechos que suceden en Formosa. Mientras escribo pienso... estoy criticando el accionar político de dos mujeres ¿me convertiré por ello en antifeminista?
Quieren callar la justicia, quieren callar las voces criticas, quieren ir hacia el pensamiento único y no se detienen en buscar cualquier artilugio para tratar de silenciar a quien piensa distinto, como en este caso puntual, trasformando una clara critica hacia una gestión municipal, e imputando cualquier bobería para que tanto el diputado Alfredo Cornejo, como tantos otros librepensadores, tengamos miedo de pensar y opinar.
El año pasado, en un foro organizado por el Instituto de Altos Estudios de Derecho, sobre la temática de Derechos Humanos uno de lo disertantes, el estimado y reconocido jurista, Dr. Carlos Varela Álvarez, finalizó su intervención con unas palabras que hare mías como corolario de esta opinión: "... Creo que el pensar libremente sigue siendo el último acto revolucionario que vale la pena realizar".