Deuda

Cuáles son las tres provincias que siguen en default

Recientemente, Entre Ríos logró renegociar su deuda, tal como lo hiciera Mendoza el año pasado. Así las cosas, sólo quedan tres provincias en default.

Esta semana el gobierno de Entre Ríos llegó a un acuerdo con los acreedores internacional de un bono de 500 millones de dólares con legislación extranjera, con una adhesión que superó el 97%, el más alto logrado por las jurisdicciones que salieron a reestructurar su deuda. Ante esto, sólo quedan tres provincias en default: Buenos Aires, Chaco y La Rioja.

Sobre la reestructuración de la deuda de Entre Ríos, según informaron los bonistas, la aceptación de la propuesta alcanzó los 485 millones de dólares, por lo que de esta manera el distrito salió del default y sólo quedan en esa situación Buenos Aires, La Rioja y Chaco. Mientras tanto, Tierra del Fuego continúa negociando pero sin incumplir con los pagos.

Según precisó BAE Negocios, el 15 de marzo la administración de Bordet abonará 24,5 millones de dólares correspondientes a una parte de los cupones que se dejaron de desembolsar durante el año pasado, en el marco de las conversaciones con los tenedores, al tiempo que otros 17 millones de dólares se sumarán engrosar el monto en circulación de los nuevos títulos públicos.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

"El nivel de adhesión logrado por la propuesta de Entre Ríos es el mayor de todas las provincias que hasta el momento lograron reestructurar sus deudas en moneda extranjera. Su concreción imposibilitará futuros reclamos relacionados a la anterior estructura de deuda, o riesgo de holdouts", celebró la administración de Bordet.

Ahora, resta que Jujuy convalide el principio de acuerdo logrado con el grupo ad hoc de bonistas que poseen el 50% del título de 210 millones de dólares colocado en 2017 para construir el parque solar Caucharí. Por su parte, Córdoba, Mendoza, Salta, Chubut, Neuquén, Río Negro ya lograron cerrar sus respectivos canjes.

Esta nota habla de: