Losardo renuncia, pero Fernández la envía a París como embajadora ante la Unesco
La funcionaria, amiga y social del presidente hace 40 años, se irá del cargo porque estaría "agobiada". Sin embargo, en el ambiente político la razón que se da es la presión que hizo el kirchnerismo para que no estuviera en el cargo.
El presidente Alberto Fernández anunciara oficialmente en las próximas horas que Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos, presentó su renuncia.
Tal como anticipó ayer el mandatario, la razón sería que "estaba agobiada", aunque en el ambiente político se habla de una salida forzada por presión del kirchnerismo que no la quiere en el cargo en medio del avance sobre el Poder Judicial.
Pero la amiga del presidente, con quien trabaja hace 40 años, será la nueva embajadora argentina ante la Unesco y se irá a vivir a París. Ese cargo quedó disponible tras la muerte de Fernando "Pino" Solanas en noviembre.
Losardo es la quinta funcionaria de primera línea en dejar el gabinete, pero es la más cercana al mandatario que se va por efecto de las presiones internas en el oficialismo.
En C5N había dicho Losardo le "planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud". "No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos", explicó.
Sobre los posibles reemplazantes se menciona al diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez.