Investigación

Pago Irregular: polémica por un bolso con $4 millones en la TV Pública

Un directivo retiró esa suma de un banco para pagar en efectivo la producción de una serie. La controversia y la investigación se generó porque están prohibidas las transacciones en efectivo en el canal estatal.

La TV Pública inició una investigación interna porque un directivo del canal retiró un bolso con $4 millones para pagar gastos de una producción, cuestión que está absolutamente prohibida porque no se permiten pagos en efectivo en los medios públicos.

Aunque no trascendió el nombre del directivo que cometió la irregularidad, de inmediato se inició una auditoria y se ordenó devolver el dinero que se había destinado a pagar parte de la producción de una serie sobre Belgrano.

Las dudas que surgen es cómo el directivo tenía acceso a esa cantidad de dinero en efectivo y -según indica Clarín- en el canal se preguntan qué iba a hacer el directivo de la TV Pública con ese dinero en su casa.

Ante el escándalo se envió un comunicado interno señalando que "por expresa indicación de la Presidenta de RTA, Lic. Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes".

De acuerdo a lo que dijeron fuentes oficiales a Clarín, "se detectó una extracción de dinero que no correspondía, ya que todas las operaciones se hacen por transferencia bancaria, nunca se maneja dinero en efectivo. El tema sale a la luz por la acción de Lufrano. Apenas le llegó el tema hizo lo que debía hacer".

A pesar de la explicación oficial, los sectores que no son tan cercanos a la administración actual señalaron que hubo numerosas reuniones durante todo el lunes en el canal y que la reacción fue posterior al escándalo y cuando ya corría el rumor de la millonaria extracción.

Esta nota habla de: