F. Sagasti se sumó al pedido de unión de los discursos del gobernador y el presidente

La senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, afirmó que "los mendocinos tenemos que trabajar con la Nación" y que hay que celebrar la visita del mandatario a la Vendimia porque hace 10 años que eso no ocurría.

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, diera su discurso en el desayuno de la Coviar durante su primera visita a Mendoza, habló la senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti. 

"Los mendocinos tenemos que trabajar con la Nación porque la Nación nos necesita y nosotros necesitamos de la Nación", aseguró. 

Al tiempo que agregó que eso "no significa que no tenemos que reclamar lo que nos corresponde, eso para nada está en nuestro discurso, sino que tenemos que ser conscientes de que ambos nos necesitamos. Los discursos de consenso son muy importantes para el futuro y todos tenemos que abonar un poquito para que eso ocurra". 

Además, Fernández Sagasti señaló la importancia de unirse y destacó que tanto el discurso del gobernador, Rodolfo Suarez, como del Presidente fueron en ésa línea.

"El discurso del Presidente me pareció muy bueno, estuvimos hablando de la priorización del Proviar 2, por eso también estuvo Gustavo Beliz acá, que es algo que se viene pidiendo hace muchos años y que tiene que ver con la eficientización del riego y eso nos parece muy importante. Hay que seguir trabajando, la vitivinicultura está en la mesa del Consejo Económico y Social", se explayó la legisladora.

Finalmente, la referente del Frente de Todos rememoró que "hace 10 años que un Presidente no venía en el día de Vendimia a visitar a los mendocinos así que creo que eso es algo para destacar. A mí siempre me gusta que los funcionarios nacionales se lleven la impresión del territorio, que hablen con la gente, que conozcan lo que producimos, lo que trabajamos porque el compromiso fluye más espontáneamente".

Y concluyó reafirmando que, según su punto de vista, le hizo muy bien a la provincia que tanto Fernández y como ministros nacionales "pudieran venir en este día tan especial".

Esta nota habla de: