Villavicencio: Danone le baja el perfil a supuesto apuro en la venta
El negocio de aguas representa aproximadamente un 30% de los ingresos del Grupo Danone en la Argentina, propietaria de Villavicencio. Un proceso de achicamiento global con razones extra en nuestro país: crisis del sector alimenticio.
Fuentes de la compañía Danone, propietaria de Aguas Villavicencio, entre otras firmas, aclaró mediante una fuente que dialogó con Memo que "sí estamos en revisión pero no hay conclusiones y menos venta".
De tal forma, le bajó rotundamente el perfil a lo publicado por el diario La Nación, nota de la que Memo dio cuenta también, y en la que se marcaba una aceleración del proceso de venta de la empresa en Mendoza.
La Nación había afirmado que "le otorgó al banco MBA Lazard un mandato para la búsqueda de un comprador de su división de aguas, que incluye las principales marcas de la categoría como Villavicencio además de Villa del Sur y Ser".
Cabe señalar que el negocio de aguas representa aproximadamente un 30% de los ingresos de Danone en la Argentina.
La empresa sí está en un proceso global de achicamiento y tiene lógicamente un capítulo de esa acción en Argentina, con las complejidades del caso.
De acuerdo con la versión publicada por el diario porteño La Nación, la carpeta en la que se ofrece al negocio de Aguas Danone está circulando entre empresas del rubro bebidas y alimentos y todo el proceso se encuentra en una etapa muy preliminar.
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La Nación también publicó una lista de candidatos para quedarse con Aguas Danone incluye a los principales jugadores del negocio, como Peñaflor -la empresa controlada por la familia Bemberg, ex dueña de Quilmes-, el grupo Gancia, la chilena CCU (que acá compite en cervezas y vinos, pero que en su país de origen participa en aguas minerales con la marca Cachantún) y hasta una empresa emergente como Refres Now, la embotelladora dueña de Manaos, que ya incursiona en la categoría con Villa Manaos.
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Y señaló que por razones legales vinculadas a la ley de defensa de la competencia, de la nómina de potenciales compradores, por su parte, hay que excluir a Quilmes, es la dueña de Eco de los Andes y Glaciar. Además, porque también tiene una alianza estratégica en aguas minerales con el grupo Nestlé.