Ginés González García había acusado a Mendoza de hacer lo que se comprobó que en realidad hacía él
El exministro González García acusó a Mendoza de tener un sistema de vacunación como el que él instituyó desde su ministerio, según una cadena de confesiones que hora tras hora suma testimonios.
Sucedió a principios de febrero, cuando se calcula que estaba en pleno funcionamiento el "Vacunatorio VIP" que ahora saló como un escándalo y que catapultó fuera del gobierno a Ginés González García. El funcionario se presentó ras muchos reclamos ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para brindar detalles justamente sobre el operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina y fue allí cuando acusó al gobierno de Mendoza, encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez, de vacunar a sus funcionarios por una vía paralela e irregularmente.
La diputada mendocina Claudia Najul intervino: "¡Sólo la ministra, sólo la ministra!", en referencia a que la titular de Salud, Ana María Nadal, fue la única funcionaria de Mendoza en colocarse las dosis de la vacuna Sputnik V.
"Yo leí alguna cosa", contestó Ginés, ante la réplica de Nadal.
Posteriormente, González García sugirió que el Gobierno de Mendoza se demora en aplicar las dosis que llegan. "Te cuento, miro la tabla Claudia, con respecto a Mendoza, de las vacunas que les enviamos, aplicó el 65%, todavía le queda un 35% del primer componente".
"Y del segundo componente, aplicó el 32%. Me da mucho miedo qué va a pasar cuando tengamos todas las vacunas y haya que vacunar a todo el mundo", completó.
Verbitsky, Ginés y la esencia del populismo
Hoy González García es la cabeza de un escándalo por mal uso de las vacunas por las que quiere inculpar solo a su secretaria privada.
Video: el informe de Canal 9 sobre el cruce entre el exministro y la diputada.