Marijuan presentó una denuncia contra Ginés y pidió a las provincias informar a quiénes están vacunando
El fiscal recordó que fue el mismo Gobierno el que "fijó como objetivo vacunar al cien por ciento de la población teniendo en cuenta criterios científicos y éticos, y la disponibilidad progresiva de dosis".
Tras el escándalo político que generó el vacunatorio VIP de Ginés González García, comenzaron a analizarse las posibles consecuencias judiciales del accionar del exministro considerando el estado de emergencia en el que se encuentra el país.
El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia penal contra el extitular de Salud, el periodista Horacio Verbitsky y otro eventuales involucrados por el escándalo del circuito paralelo de vacunación.
El funcionario judicial, además de solicitar una serie de medidas de prueba, pidió que las provincias informen a quiénes están suministrando la Sputnik V como "personal esencial".
"Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo", advirtió en la denuncia.
El fiscal solicitó que se investigue "la presunta comisión de delitos de acción pública en que habrían incurrido", sin perjuicio más adelante se pueda identificar a otras personas involucradas en el hecho.
Marijuan destacó en la denuncia que fue el mismo Ejecutivo en que "fijó como objetivo vacunar al cien por ciento de la población teniendo en cuenta criterios científicos y éticos, y la disponibilidad progresiva de dosis".