#LaRosca

Jorge Macri y la crítica de la astilla del mismo palo en Mendoza

El intendente de Vicente López. Jorge Macri, se reunió en Mendoza con Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo y Omar de Marchi. Criticó al gobierno de su primo Mauricio Macri y apostó a una nueva etapa en Juntos por el Cambio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo de Mauricio Macri y también dirigente del PRO, dijo en Mendoza que el gobierno de Cambiemos "le pidió un esfuerzo muy grande a la clase media que confió en nosotros y que creían que el camino era el correcto, pero que no aguantaron".

El dirigente se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez que estaba acompañado por el diputado nacional Alfredo Cornejo. Al terminar el encuentro ofreció una conferencia de prensa en soledad.

En su visita de más de una semana de extensión, con motivos turísticos, además se reunió con Omar de Marchi y Sebastián Bragagnolo.

Conceptualizó, sobre la disconformidad con el gobierno nacional anterior, que "el líder define el rumbo de la marcha, pero el ritmo de la marcha lo define el último de la fila". Explicó que "quien gobierna tiene que saber hacia dónde quiere ir, y creo que nosotros lo sabíamos, pero además de saber eso tiene que estar muy atento a saber si está dejando gente en el camino; hay que tener la sensibilidad y estar muy atento a eso".

Un Macri y su esposa periodista, de vacaciones en Mendoza

Al respecto, sostuvo que "como intendente yo lo logré consiguiendo más votos que en 2015 y en Mendoza también se logró. Algunos lo logramos. Hay que aprender de eso".

"Fuimos políticamente medios naïf al creer que querer cambiar muchas cosas en muchas provincias iba a mejorar al país, pero el sistema corporativo político y sindical no nos jugó con la misma buena intención", agregó.

Y agregó que habló con Suarez y Alfredo Cornejo que "vamos a llegar conociéndonos un poco más ahora", en referencia a las próximas elecciones, en referencia a Juntos por el Cambio. "No pudimos aportar mucho más porque el tiempo es una variable necesaria y eso nos va a permitir ser mejor gobierno".

A la hora de evaluar las posibilidades electorales, reconoció que "no es fácil ganar la provincia de Buenos Aires, pero podemos aportar una buena elección de diputados, tratando de sacar 40 o 41 puntos, tratando de acortar las diferencias y si podemos, ganar".

Esta nota habla de: