¿Podrían fusionarse dos partidos en Mendoza?
Ambos están en proceso de creación y podrían juntar sus esfuerzos y armar una verdadera fuerza liberal mendocina, que ya ha anticipado su integración al frente Cambia Mendoza como lo que consideran "la única fuerza sólida antipopulista".
Hay dos juntas promotoras de nuevos partidos en Mendoza cuyos dirigentes tienen en común:
- haber emigrado de una fuerza fuertemente vinculada a un grupo de familias, como es el Partido Demócrata
- compartir un ideal económico, político y social liberal clásico
- propugnar mayores herramientas de democracia interna en los partidos para que haya espacio para todos y no solo para los "mandamás".
Se trata del Partido Demócrata Progresista (PDP) en el que militan, entre otros, Josefina Canale y Richard Battagion, y Recrear, con Sergio Miranda y Rodolfo Vargas Arizu.
Bullrichmanía en Cambia Mendoza: canción con todos, brindis de por medio organizado por Recrear
Ambos están en proceso de creación y podrían juntar sus esfuerzos y armar una verdadera fuerza liberal mendocina, que ya ha anticipado su integración al frente Cambia Mendoza como lo que consideran "la única fuerza sólida antipopulista".
Ayer, como lo contó Memo, advirtieron sobre los juegos políticos del PD con la dirigencia libertaria porteña. "Los liberales mendocinos nos ponemos en alerta por el mal uso que algunos dirigentes políticos quieren hacer de nuestras ideas de defensa de la Libertad y la República, poniéndolas al servicio del populismo y sus distintas vertientes", señalaron el PDP y Recrear en un comunicado conjunto.
Y agregaron: "Vemos con preocupación reuniones de partidos políticos mendocinos de larga trayectoria, con políticos mediáticos porteños, con el único fin de debilitar al frente republicano encarnado en nuestra provincia por Cambia Mendoza", en referencia a la presencia de Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales.
Recrear aprobó en Mendoza un fideicomiso de financiamiento
"En esta hora difícil del país, no existen avenidas del medio. Sólo existen dos caminos, el de la República y sus valores o el del populismo y sus delitos", afirmaron.
Las agrupaciones, que también cobijan a desencantados de otras fuerzas, están hablando para ver si es posible transitar un camino en común o si continuarán por separado, confluyendo luego en frentes que garanticen el cumplimiento de sus ideas y propuestas.