La Rosca

Arranca el año electoral: Rufeil anunció que va por la reelección en San Martín

Ante la dirigencia y sus funcionarios, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, anunció que su proyecto debe durar "al menos 8 años" y ratificó: "El intendente soy yo", ante versiones de "intendencias paralelas". Su equipo decidió acompañarlo en la decisión.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, hará valer el hecho de que rompió 32 años de derrotas del radicalismo en esa comuna e irá por la reelección. Anunció durante la semana a su "tropa" que su gestión durará icho años y que no le basta con cuatro.

Rufeil, un médico que dirigió el Hospital Notti y que entró a la política como concejal, exigió a sus funcionarios mayor "compromiso" y remarcó que "el intendente que gobierna soy yo"

El encuentro con la militancia y la dirigencia se realizó en el Templo del Vino, el auditorio que su antecesor, Jorge Omar Gimenez construyera con fondos nacionales y al que quiso llamar "Juan Carlos Mazzón" en homenaje a su referente político y gestor de recursos en la Casa Rosada.

Agitan el retorno de Jorge Omar Gimenez en la interna peronista de San Martín

Antes de tomar la palabra, Rufeil pidió a los presentes que apagasen sus celulares y dejaran de deambular por los pasillos. Su discurso corto y contundente, y allí sostuvo que "este proyecto viene para quedarse al menos por ocho años". 

Este 2021 es un año electoral y Rufeil da suma importancia a la legislativa de medio término, porque desea preservar la mayoría con la que hoy cuenta Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante, por lo que aguijoneó a los funcionarios para "que corran y si tienen aspiraciones a consolidar esta gestión, tienen que volar". 

"El intendente soy yo y todas las decisiones pasan por mí, aunque a veces las comuniquen distintos colaboradores", expresó con firmeza, mientras hacía un crítico análisis de todas las áreas que componen su gobierno. 

No es desconocido que desde el seno de su gobierno han surgido lo que llaman dentro de la interna radical como "intendencias paralelas" de aspirantes a sucederlo, cosa que, de acuerdo con el mensaje, no sucederá, a menos que renuncien a sus cargos y desafíen desde el llano el liderazgo de Rufeil.

Quiénes quieren ser intendentes (e intendentas)

El jefe comunal fue duro con su equipo: le exigió a sus funcionarios un mayor volumen de compromiso y describió crudamente la realidad socioeconómica de San Martín. 

Según lo que trascendió, brindaron exposiciones sus principales colaboradores, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, ante una treintena de funcionarios que conforman las distintas áreas de gestión. 

Algunos de los actuales funcionarios tienen un pasado con el gobierno del justicialista Jorge Giménez, pero a los que Rufeil les brindó confianza para que lo acompañasen.

Exfuncionarios de San Martín realizaron millonario reclamo a la comuna

En la reunión, hubo presencia también de integrantes del PRO, el Partido Demócrata, de un sector disidente del peronismo y de la vieja guardia radical, junto a jóvenes incorporaciones de ese mismo partido, que hoy conforman el equipo Rufeil.

Esta nota habla de: