La FEM se suma al pedido popular para que baje el impuesto automotor
La Federación Económica de Mendoza solicitó, a través de una carta, que el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, les otorgue una reunión para poder analizar el alza de la alícuota. Afirman que este aumento afectará mucho a las pymes de la provincia.
Con una carta muy corta, sencilla pero concreta, la Federación Económica de Mendoza le solicitó al ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, una reunión para analizar el aumento del impuesto automotor. Así, con la firma del presidente, Alfredo Cecchi, y del secretario, Alejandro Orlando, la FEM se suma al pedido popular para que esta alícuota baje.
Lo que pretende la entidad económica de la provincia es que se analice "el impacto de la suba de la base imponible en los vehículos utilitarios /camiones y todo medio de transporte relacionado con la logística de mercadería, cuya suma impacta en forma directa en los costos de nuestras pymes y su correspondiente efecto inflacionario", dice el escrito.
A la vez, le piden también al funcionario de Suarez que se evalúe la posibilidad de "fijar un límite en el resto del parque automotor atento a la crisis económica imperante". Ahora, resta esperar para saber si Nieri concederá o no tal encuentro a la Federación Económica de Mendoza. Y, lo que más le interesa a la ciudadanía, si se accederá a bajar el impuesto.