Nombramientos del Poder Judicial, en la lupa
Se trata de 30 nombramientos ocurridos en diciembre, de los cuales al menos dos se habrían dado sin los requisitos correspondientes. Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que no hay irregularidades y que se trata de asignaciones de clase que deben realizarse.
El 21 de diciembre del año pasado juraron, en el ámbito del Poder Judicial, alrededor de 30 personas que venían trabajando ad hoc. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) aseguraron que no hay ningún tipo de irregularidad y que no se trata de nuevos nombramientos ni mucho menos en calidad masiva.
Lo que explicaron fuentes del MPF, en concreto, es que había empleados trabajando ad hoc y, en diciembre, se efectivizaron. "No son nombramientos irregulares. Si un empleado ocupaba un cargo ad hoc porque estaba haciendo la función de secretario pero su asignación de clase era la de auxiliar, luego se pasa al cargo que corresponde. Eso se estila, es una asignación de clase. Es un paso que corresponde, no son ingresos nuevos", remarcaron desde la justicia.
Por otro lado, desde una postura crítica, explicaron que estos cargos se otorgaron a varios a empleados que estaban ad hoc. Uno de los requisitos para estos nombramientos era estar en ejercicio de la función y por lo menos dos de los 30 nombrados habían renunciado a su condición de ad hoc. Se trata de Renzo Bloise, secretario tutelar de Familia y María Florencia Bermejillo, secretaria civil de Maipú.