Lo que viene

Malamud: "Imaginar una Buenos Aires como Mendoza para no terminar como Formosa"

El politólogo Andrés Malamud pasa del análisis externo al protagonismo en la política y señala a Facundo Manes como el hombre para transformar la provincia de Buenos Aires. En un artículo firmado como candidato a convencional nacional de la UCR, hizo una analogía con Mendoza.

El politólogo argentino Andrés Malamud, docente de la Universidad de Lisboa, en Portugal, explicó por qué "el problema argentino es económico pero la solución es política". Lo escribió en un artículo publicado por el diario Democracia de La Plata.

En una de sus habituales mediaciones entre la ciencia y la realidad que tanto impactan por la claridad de sus conceptos, indicó que "se trata de romper el empate". Al respecto, recorrió la historia: "Desde 1945 los sectores populares y las clases medias se enfrentan en un combate en el que ninguno gana. Los sectores populares reclaman justicia social. Las clases medias, movilidad social. Los sectores populares defienden el valor del trabajo; las clases medias, la educación".

Sostuvo que para "lograr grandes pactos nacionales hacen falta partidos fuertes" y allí metió cuña dentro de Juntos por el Cambio al hablar de las divisiones del PRO y de un radicalismo que debe elegir "entre los apellidos del pasado y la renovación".

Malamud: por qué sí y por qué no hay que cambiar el sistema institucional de Mendoza

En este punto, nominó a Facundo Manes para conducir una nueva etapa de la oposición a Kicillof.

Malamud, que pretende ser convencional nacional de la UCR para pasar del análisis de la política a la acción, también hizo una analogía al señalar que la provincia de Buenos Aires "debe ser repensada" tras el paso por el poder de "los gobiernos de los últimos 20 años encabezados por Carlos Ruckauf, Felipe Solá, Daniel Scioli, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof".

La parábola de Facundo Manes sobre los políticos argentinos

Allí señaló: "Buenos Aires necesita recuperar a la Unión Cívica Radical. Necesita al partido de las clases medias, de la movilidad social, de la educación de calidad, de la salud pública. Buenos Aires necesita un partido que la imagine como Mendoza para no terminar como Formosa"

Esta nota habla de: