Cuánto invirtió Trivento en la compra de Baldini y para qué la sumará al Grupo Concha y Toro
La operación contempla también una apuesta cultural en el espacio de la casona Baldini y su entorno, como es tendencia hoy en día en el mundo. En este caso, a pasos de la Ciudad de Mendoza, lo que potenciara su importancia enoturística.
Trivento, bodega integrante del Grupo Concha y Toro, originaria en Chile, invirtió más de 11 millones de dólares en la adquisición de Baldini, en Luján de Cuyo.
Con la compra, consolida su presencia local y suma 18 millones de litros de capacidad con el establecimiento ubicado en Mayor Drummond. De tal modo, amplía su capacidad de elaboración de vinos más de 50%.
Baldini, emblemática bodega, una de las fundadoras de la vitivinicultura industrial en Mendoza, cuenta con 2 subsuelos rodeada de 17 hectáreas que producen Malbec y Bonarda que se suman a las 1657 que Trivento tiene repartidas entre Maipú, Luján y Valle de Uco y un chalet estilo californiano que data de 1940.
En los últimos años Trivento alquilaba el establecimiento lujanino, donde elaborará sus líneas Trivento Reserve, Golden Reserve y Eolo. Ahora, pasó de los 35 millones de litros que elabora entre su planta de Maipú y la de Tres Porteñas, pasará a contar con una capacidad total de 53 millones.
Los vinos premium de la firma de Concha y Toro se consiguen en todo el mundo. A la hora de revisar los datos de su comercio exterior, sus referentes dan cuenta que en el tercer trimestre de 2020 un aumento de 85%, con Reino Unido primero (133%), Brasil (61%) y Estados Unidos. La línea Reserve que a nivel mundial superó en este último país el récord de un millón de cajas vendidas, creció un 9%.
"En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este progreso. Con la adquisición de la bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo", señaló Marcos Jofré, CEO de Trivento, que entre la compra, puesta en valor e incorporación de tecnología comprometió de u$d 11 millones.
La operación contempla también una apuesta cultural en el espacio de la casona Baldini y su entorno, como es tendencia hoy en día en el mundo. En este caso, a pasos de la Ciudad de Mendoza, lo que potenciara su importancia enoturística.
Según Jofré "tenemos una estrecha relación con la cultura que afianzamos con la inauguración de nuestro Espacio de Arte. La puesta en valor del chalet es parte de nuestro compromiso con el ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, y el cuidado del patrimonio cultural de nuestra Mendoza".