Qué dijo Suarez sobre las responsabilidades en el femicidio de Florencia Romano
El gobernador Rodolfo Suarez dijo que "hay una responsabilidad personal" en la persona que no dio curso a una llamada al teléfono de emergencias 911 vinculada al caso de femicidio de Florencia Romano.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, habló del caso judicial y político abierto tras el femicidio de Florencia Romano.
Al respecto, en su recorrida por la puesta a nuevo de la calle Severo del Castillo en Guaymallén sostuvo que "no hubo ningún tipo de responsabilidad política".
Cabe recordar que el peronismo reclama la renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino y del jefe de la Policía, Roberto Munives.
El Gobernador lo consideró así "porque la persona que recibió la llamada no lo comunicó a su superior, quedó en su mente y en una grabación que después se rescató", según dijo en referencia a la no reacción del 911 ante una denuncia de violencia.
"Esas grabaciones -dijo Suarez- que son miles por día, se rescatan cuando es necesario. Esa persona no siguió los protocolos que tenía que seguir, por lo tanto, sus superiores no tuvieron ningún tipo de conocimiento. Hay una responsabilidad personal".